PORTADA

PERFIL INSTITUCIONAL

CONAMYPE es la Confederación Nacional de Gremios de la Micro y Pequeña Empresa del Perú, que actúa a nivel nacional, con filiales departamentales y 4 coordinaciones regionales. Es el único interlocutor válido del sector de la Micro y Pequeña empresa ante el estado, la CONFIEP y la Cooperación Internacional. Para el efecto CONAMYPE nace durante el I Congreso Nacional de las MYPES realizada los días 26 y 27 de Octubre de 1995 en el auditorio del SENATI. En esta ocasión se reunieron más de 500 gremios representativos de los diferentes sectores económicos de todo el perú, y conto con la presencia de representantes de Instituciones Públicas y Privadas. Universidades, ONG´S, Gobiernos Locales, Sectoriales, Congresistas y Profesionales.

publicidad

Cual cree Usted que es el principal probelma de las MYPES?

Home Préstamos para las pequeñas empresas a través de FOGAPI

Préstamos para las pequeñas empresas a través de FOGAPI

El Fondo de Garantía para Préstamos a la Pequeña Empresa (Fogapi) tendrá una oficina en la Cámara de Comercio, donde la micro y pequeña empresa, puede acudir a recibir información y asesoría para poder participar en las adquisiciones del Estado.
Para tal efecto, Fogapi, la Cámara de Comercio y el Gobierno Regional, firmaron un convenio, asumiendo cada entidad, los respectivos compromisos.
Francisco Martinotti, presidente de Fogapi, informó que hasta el momento, 750 mil empresas de este sector se beneficiaron con el apoyo de este fondo de garantía en Piura, y se espera incrementar esa cifra.
Martinotti, resaltó que el objetivo es asegurar que los servicios de garantía a la micro y pequeña empresa se otorguen en nuestro medio, en la Cámara de Comercio y Producción de Piura, sin que los beneficiarios tengan que viajar a Lima o Chiclayo.
En lo que va del año Fogapi ha otorgado, entre préstamos y servicios de garantía, más de 300 millones de dólares a nivel nacional. La meta, a fin de año, es llegar a los 400 millones, parte de la cual se destinará a la Región Piura, dependiendo de la dinámica económica que se produzca, dijo Martinotti.

Sectores
Los sectores a atender serán pesca, agroindustria, minería formal, construcción, industria, servicios en general, etc. El gerente de Desarrollo Económico, Jimmy Torres, sostuvo que el sector agrario está excluido por ser de alto riesgo.
Con la puesta en vigencia, en el presente año, de los programas sociales también se beneficiará este ámbito, tal como ha ocurrido en otras regiones. Los créditos oscilaban entre 5 mil a 15 mil soles.
Como requisitos para trabajar con Fogapi, se consideran estar en el sector, sin pasar la meta de 6 millones de soles al año; estar bien en el sistema; y contar con no menos de un año de estar legalmente establecido. El Presidente regional, César Delgadillo y el Presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Reynaldo Hilbck, coincidieron que esta es una buena noticia para Piura, a la vez que ayudará a la formalización de la pequeña empresa, ya que éste es un requisito para acceder a tales beneficios.

FUENTE: Diario el Tiempo - Piura

Tags:

3 comentarios to "Préstamos para las pequeñas empresas a través de FOGAPI"

  1. Anónimo says:

    Hola, ¿estás buscando un préstamo comercial? Préstamos personales, préstamos hipotecarios, préstamos para automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deudas, préstamos no garantizados, capital de riesgo, etc. Recibí mi préstamo hace unas semanas de ACE CASH EXPRESS. Contáctelos hoy para solicitar su préstamo por correo electrónico (juliajohnson88@outlook.com ) o +15742161045 dan todo tipo de préstamos.

  2. RANDY777 says:

    ATTENTION!!!

    I'M MR. JOHNSON WILLIAMS, A LEGITIMATE PRIVATE LOAN LENDER, DO YOU NEED A LOAN FOR BUSINESS OR TO PAY YOUR BILLS? IF YES WE OFFER ALL KINDS OF FINANCIAL ASSISTANCE TO COOPERATION AGENCIES AND PEOPLE FINANCIAL, WE OFFER ALL TYPES OF LOANS AT A LOW INTEREST RATE OF 3% TO REQUEST AN EMAIL NOW THROUGH: WILLIANLOANFIRM6@GMAIL.COM AND WE WILL DO IT PROCEED IMMEDIATELY WITH YOUR LOAN PROCESS, THE LOANS ARE DELIVERED TO CLIENTS WITHIN 24 TO 48 HOURS. TO REQUEST CONTACT US BY EMAIL: WILLIANLOANFIRM6@GMAIL.COM

    THANK YOU

    MR. JOHNSON WILLIAMS
    MANAGING DIRECTOR
    EMAIL: WILLIANLOANFIRM6@GMAIL.COM
    PHONE: +1(409)-331-6319
    WHATSAPP: +1(214)-305-8945

  3. Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con una tasa de interés anual de muy bajas temperaturas hasta el 2% anual con un vencimiento de 50 años, en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos entre US $ 5000 y US $ 100 millones.
    Dirección de correo electrónico del prestamista: Garryjonesloanfirm@hotmail.com

    Atentamente,
    Sr. Garry Jones.
    Garryjonesloanfirm@hotmail.com

Leave a comment