PORTADA

PERFIL INSTITUCIONAL

CONAMYPE es la Confederación Nacional de Gremios de la Micro y Pequeña Empresa del Perú, que actúa a nivel nacional, con filiales departamentales y 4 coordinaciones regionales. Es el único interlocutor válido del sector de la Micro y Pequeña empresa ante el estado, la CONFIEP y la Cooperación Internacional. Para el efecto CONAMYPE nace durante el I Congreso Nacional de las MYPES realizada los días 26 y 27 de Octubre de 1995 en el auditorio del SENATI. En esta ocasión se reunieron más de 500 gremios representativos de los diferentes sectores económicos de todo el perú, y conto con la presencia de representantes de Instituciones Públicas y Privadas. Universidades, ONG´S, Gobiernos Locales, Sectoriales, Congresistas y Profesionales.

publicidad

Cual cree Usted que es el principal probelma de las MYPES?

Home Formalizarán MYPES en la región Puno

Formalizarán MYPES en la región Puno

(Puno, 10 de Marzo 2010).- Ventanilla Única de Formalización de Empresas busca apoyar la formalización de las MYPES en el departamento. - Empresas podrán ser parte del Registro de Micro y Pequeñas Empresas REMYPE, y del Registro Nacional de Proveedores del Estado.

A partir de este mes la Cámara de Comercio y la Producción de Puno (CCPP), puso en marcha su Ventanilla Única de Formalización de Empresas (VUFE), que pretende formalizar alrededor de 100 medianas y pequeñas empresas (MYPES), como promedio mensual en la región Puno.

El encargado del área de Asesoría Legal de la CCPP, Oscar Quispe Cabano, indicó que el objetivo del VUFE es apoyar la formalización de los microempresarios, que muchas veces tienen que esperar por trámites engorrosos y costosos que les causa pérdida de tiempo y dinero.

El VUFE beneficiará a los empresarios, ya que disminuirá el costo de inscripción comparado a otras instituciones que actualmente trabajan en la formalización de proyectos empresariales. Asimismo, dijo que han firmado un convenio con conocidas notarías en Puno y Juliaca que realizarán la minuta de constitución empresarial con una reducción del 50% del costo real.

Quispe Cabano señaló que la CCPP realizará en representación del empresario el trámite íntegro para la formalización de la MYPE, evitando la pérdida de tiempo de parte del mismo.

Otro de los beneficios adicionales del VUFE, es que las empresas debidamente constituidas pueden formar parte del Registro de Micro y Pequeñas Empresas (REMYPE) a nivel nacional, así como del Registro Nacional de Proveedores, que permite a las empresas ser parte de los concursos públicos de licitaciones de parte del Estado peruano.

Finalmente, acotó que desde el 01 de marzo hasta la fecha han recibido la solicitud de alrededor de una decena de MYPES que desean formar parte de este novedoso programa que esperan se extienda a más empresas de los distintos rubros y sectores económicos de la región.

Fuente: Los Andes - Puno

Tags:

0 comentarios to "Formalizarán MYPES en la región Puno"

Leave a comment