PORTADA

PERFIL INSTITUCIONAL

CONAMYPE es la Confederación Nacional de Gremios de la Micro y Pequeña Empresa del Perú, que actúa a nivel nacional, con filiales departamentales y 4 coordinaciones regionales. Es el único interlocutor válido del sector de la Micro y Pequeña empresa ante el estado, la CONFIEP y la Cooperación Internacional. Para el efecto CONAMYPE nace durante el I Congreso Nacional de las MYPES realizada los días 26 y 27 de Octubre de 1995 en el auditorio del SENATI. En esta ocasión se reunieron más de 500 gremios representativos de los diferentes sectores económicos de todo el perú, y conto con la presencia de representantes de Instituciones Públicas y Privadas. Universidades, ONG´S, Gobiernos Locales, Sectoriales, Congresistas y Profesionales.

publicidad

Cual cree Usted que es el principal probelma de las MYPES?

Home 1er ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES COOPERATIVAS DE LA NUEVA INTEGRACIÓN COOPERATIVA

1er ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES COOPERATIVAS DE LA NUEVA INTEGRACIÓN COOPERATIVA


Las Organizaciones Cooperativas del Perú, unidas con el propósito de promover y sustentar el proyecto de Ley Nº 2824/2008-CR (Ley General de Cooperativas), y la sustentación de las facultades para que las cooperativas vuelvan a captar los depósitos CTS, se vieron comprometidas a apoyar y promover la aprobación del proyecto de ley SBS Nº 3324-2008-CR presentado por la Superintendencia de Banca, toda vez que la SBS retomó el modelo de supervisión que contiene el proyecto de ley Nº 2824, pues se trata, a todas luces y con la sustentación jurídica y técnica del caso, de lograr que en nuestro país se apruebe una ley general de cooperativas que responda a los verdaderos interés de las cooperativas de distinta tipología y no se continúe con una dirigencia cooperativa elitista y de cúpula que solo busca defender intereses de una federación o grupo reducido de cooperativas del mismo tipo.
Ilustrar a los congresistas sobre la necesidad de consensuar cobre la base de un concepto moderno del Acto Cooperativo que sepa distinguir los actos cooperativos, de los actos con terceros no socios sujetos al impuesto a la renta.


Demostrar que la mejor promoción y supervisión de las Cooperativas debe estar a cargo del ESTADO a través de la dirección de cooperativas del Ministerio de la Producción y en el caso de las Cooperativas de Ahorro y Crédito en forma compartida con la SBS que ejercerá una supervisión directa sobre las COOPAC'S que tengan mayor volumen de activos.
PROGRAMA
1era CONFERENCIA
"Sustentación técnica y jurídica del proyecto de Ley SBS Nº 3324"
Por: Dra. Mila Guillen Rispa - Funcionaria de la SBS

2da CONFERENCIA
"El cooperaticismo modelo empresarial microfinanciero solidario en el Siglo XXI"
Por: Lic. Walter Choquehuanca Soto - Decano de COLICOOP

3ra CONFERENCIA
"Jurisprudencia constitucional en materia de cooperativas"
Por: Dr. Gerardo Eto Cruz - Magistrado del Tribunal Constitucional

4ta CONFERENCIA
"Propuesta de supervisión de la SBS y dictamen de la comisión de economía"
Por: Dr. Teddy Arévalo - Asesor de cooperativas


Para formar parte del desarrollo solidario de las cooperativas invitamos al sector comprometido, para ser partícipe de este magno evento que permitirá integras lazos de amistad y solidaridad.

INGRESO GRATUITO
(Previa inscripción)
ENVIAR: Nombres y Apellidos, e-mail, telefono
mcalderon@coopetro.com

INFORMES E INSCRIPCIONES:
FENACOOSEP: Av. Garcilazo de la Vega Nº 1698, Lima
Telf.: 424-0199 / 331-0356

CONAMYPE: Jr. Ica Nº 281, Of. 212-213
Telefax: 4260120

COOPETROPERU: Av. Francisco Lazo Nº 1801, Lince
Telf.: 470-9000 / 470-9009 / 471-1144 Anexo 102

Tags:

0 comentarios to "1er ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES COOPERATIVAS DE LA NUEVA INTEGRACIÓN COOPERATIVA"

Leave a comment